Enlaces para accesibilidad

Obama: Dejemos actuar a la justicia en Baltimore

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama conversa animadamente durante la grabación del "Late Show with David Letterman".

El presidente Barack Obama conversa animadamente durante la grabación del "Late Show with David Letterman".

El presidente aplaude la presentación de cargos contra los policías, pero advierte que hay que dejar que camine el proceso de justicia.

El presidente Barack Obama dijo que es importante que se hayan presentado cargos contra los policías de Baltimore acusados de la muerte de Freddie Gray, pero advirtió que hay que dejar que el proceso “camine”.

Sus declaraciones fueron parte de lo conversado durante su octava –y última—aparición en el programa cómico Late Show with David Letterman, que se acaba el 20 de mayo con el retiro del anfitrión.

“Estos oficiales que han sido acusados merecen ser representados y merecen que se deje que el sistema legal funcione. No tenemos todos los hechos todavía y eso deberá ser presentado ante una corte”, agregó.

El presidente también habló sobre las injusticias raciales en Estados Unidos, pero luego de 10 minutos, Letterman intentó romper la seriedad y anunció la lista de “Las 10 preguntas que los tontos hacen a un presidente”.

Letterman fue primero: “¿Es este el primer país que ‘presidencia’?”. Después de pensarlo, el presidente le respondió: “Lo es. Sospecho que es el primero y el último. A diferencia de los anfitriones de los programas nocturnos, tengo un período limitado”, ironizó.

Letterman ha sido anfitrión de 6.028 programas durante 33 años.

La presencia de Obama en el programa que se graba en Nueva York, fue parte de su visita a esa ciudad donde lanzó una nueva etapa del programa de acción social “My brother’s keeper”, dirigido a los jóvenes afroamericanos e hispanos.

XS
SM
MD
LG