Enlaces para accesibilidad

Republicanos dan opción a Obama


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, volverá a encabezar la delegación de legisladores en un nuevo encuentro con el presidente Obama.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, volverá a encabezar la delegación de legisladores en un nuevo encuentro con el presidente Obama.

Grupos empresariales enviaron una carta al presidente y a los legisladores advirtiendo sobre el posibles impacto de una falta de acuerdo.

Los legisladores estadounidenses planean reunirse nuevamente con el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca, este miércoles 13 de julio, por cuarto día consecutivo, para seguir negociando sobre la reducción del déficit presupuestario y la aprobación del Congreso para aumentar el límite de la deuda de la nación para evitar un posible cese de pagos.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que es posible que no se alcance un acuerdo presupuestario a largo plazo.

En cambio, el senador McConnell propuso que el presidente Obama utilice maniobras parlamentarias para aumentar el límite de la deuda sin el apoyo de los republicanos. "Recomendaría que aprobemos una legislación que le otorgue al presidente la autoridad para que nos pida un aumento en el límite de la deuda que nos lleve más allá del fin de este período”.

La sugerencia de McConnell surgió después que una coalición de grupos empresariales enviara una carta al presidente y a los legisladores advirtiendo que cualquier cese de pagos tendría un impacto desastroso en la economía e indicaron que es un riesgo que el país no debe asumir.

La misiva dice que las dos partes tienen que llegar a un acuerdo a largo plazo para reducir el déficit presupuestario del país para promover las inversiones y la creación de trabajos.

XS
SM
MD
LG