Enlaces para accesibilidad

Obama lanza iniciativa por pequeñas empresas

  • Voz de América - Redacción

Empresas como Apple, Coca-Cola, Honda, FedEx, e IBM, aceptaron la iniciativa SupplierPay para ayudar a las pequeñas empresas.

Empresas como Apple, Coca-Cola, Honda, FedEx, e IBM, aceptaron la iniciativa SupplierPay para ayudar a las pequeñas empresas.

El presidente Obama pidió a varias empresas que paguen a sus proveedores más rápido para poder impulsar las empresas pequeñas.

El presidente Barack Obama se reune este viernes con varias empresas importantes para pedirles que paguen a sus proveedores con mayor rapidez, de manera que las pequeñas empresas tengan más oportunidades en el mercado.

En la reunión, 26 empresas, entre las que se encuentran Apple, Coca-Cola, Honda, FedEx, e IBM, podrían aceptar la iniciativa SupplierPay lanzada por Obama y comprometerse a pagar a sus proveedores en un plazo más corto, la Casa Blanca anunció el viernes.

"Para las empresas de mayor tamaño, unirse a SupplierPay demuestra el reconocimiento de que una cadena de suministro saludable es buena para los negocios", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Para los proveedores de pequeñas empresas, beneficiarse de SupplierPay significa tener más capital para invertir en nuevas oportunidades, nuevos equipos y nuevas contrataciones", añadió.

El programa es parecido a la iniciativa de QuickPay, en la que se requiere al gobierno federal pagar a los pequeños contratistas en un corto plazo, a poder ser en antes de 15 días. Según la Casa Blanca, este programa ha conseguido acelerar más de $220 billones de dólares en pagos a los contratistas federales, permitiendo a las empresas crecer más rápido.

XS
SM
MD
LG