Enlaces para accesibilidad

Obama: "El mundo ha perdido un ícono"

  • Voz de América - Redacción

Prince Rogers Nelson ganó siete premios Grammy y un premio Oscar.

Prince Rogers Nelson ganó siete premios Grammy y un premio Oscar.

El presidente de Estados Unidos calificó al artista como uno de los músicos más dotados y prolíficos de su tiempo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama junto a su esposa Michelle se unieron al pesar internacional por la repentina muerte de una de las leyendas de la música pop.

A través de un comunicado, Obama expresó sus condolencias y ensalzó la figura y el talento del músico de 57 años ganador de siete premios Grammy y un Oscar.

"Michelle y yo nos unimos a millones de aficionados de todo el mundo en el duelo por la muerte repentina de Prince", expresó la pareja presidencial.

En el mismo documento el presidente estadounidense calificó a Prince como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de la historia.

"Pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular con más claridad, o alcanzado a tanta gente con su talento. Como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo, Prince hizo todo. Funk. R & B, rock and roll ... era un instrumentista virtuoso, un director de orquesta brillante, y un intérprete electrizante", se leía.

Al mismo tiempo, Obama expresó palabras de consuelo a la familia y amigos al señalar a Prince como "un espíritu que trasciende las reglas. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda, y con todos los que lo amaban", concluía el comunicado emitido por la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG