Enlaces para accesibilidad

Obama de camino a Kenia, la tierra de su padre

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama se despide al abordar el Air Force One rumbo a Kenia y Etiopía.

El presidente Barack Obama se despide al abordar el Air Force One rumbo a Kenia y Etiopía.

El presidente Barack Obama llega este viernes a Nairobi, Kenia para asistir a la Cumbre Empresarial Global donde resaltará los crecientes vínculos entre la economía estadounidense y el África subsahariano.

Kenia es la tierra en que nació el padre de Obama, ya fallecido, y esta es la primera vez que visita el país como presidente de Estados Unidos.

La visita de Obama tiene lugar al final de su presidencia, probablemente debido a los cargos que enfrentaba el presidente Uhuru Kenyatta por crímenes contra la humanidad.

La Corte Penal Internacional ya ha desestimado los cargos contra Kenyatta por falta de evidencia y los dos presidentes tienen previsto reunirse durante la visita.

Kenia ha sido escenario de varios ataques terroristas en los años recientes, por lo cual la seguridad es muy alta en la capital, Nairobi. El grupo radical islámico al-Shabab ha reivindicado los ataques como parte de una venganza por el involucramiento de Kenia en los esfuerzos antiterroristas en la vecina Somalia.

El domingo, Obama viajará hasta el valle de Rift para convertirse en el primer presidente estadounidense en visitar Etiopía. Allí se espera que se reúna con el primer ministro y se dirija a la Unión Africana, que tiene su sede en Addis Abeba.

Los grupos de derechos humanos han urgido al presidente a usar este viaje para hacer un llamado a las reformas en materia de los derechos humanos fundamentales en ambos países.

XS
SM
MD
LG