Enlaces para accesibilidad

Obama felicita al Premio Nobel de la Paz

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama reconoció y felicitó al pueblo colombiano por su resistencia.

El presidente Barack Obama reconoció y felicitó al pueblo colombiano por su resistencia.

El presidente de EE.UU. elogia la selección del comité de los Premios Nobel y afirmó que envía un mensaje al mundo de que la búsqueda de la paz es reconocida y apoyada.

El presidente Barack Obama felicitó a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

A través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama elogió la decisión del comité que evalúa la entrega del premio, al señalar que "tomaron la decisión correcta" al galardonar los incansables esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia.

El presidente de EE.UU. dijo que la entrega del Premio Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos envía el mensaje que en un mundo de conflicto la búsqueda de la paz debe ser "apoyada" y "estimulada".

"Este premio es un testamento al inquebrantable y valiente liderazgo a través de los años en estas negociaciones tan difíciles. Los colombianos han demostrado extraordinaria resistencia por muchas décadas y ahora ellos tienen la oportunidad de perseguir un futuro definido por el progreso que puede conseguirse al alcanzar una paz justa y duradera", manifestó el presidente Obama.

XS
SM
MD
LG