Enlaces para accesibilidad

Viano: Obama tiene argumentos sobre Irán


El presidente Obama aseguró que el acuerdo es una alternativa para la paz en el mundo

El presidente Obama aseguró que el acuerdo es una alternativa para la paz en el mundo

El analista político y experto en política internacional, Emilio Viano, afirma que la defensa del acuerdo de Viena, con respecto Irán, fue el mejor discurso del presidente Obama este año.

El presidente Barack Obama aseguró, en un discurso pronunciado en la American University, que el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán es la alternativa más viable para evitar una guerra.

Y este discurso, dice Emilio Viano, analista político y experto en relaciones internacionales, es un claro mensaje de la importancia de la diplomacia en un tiempo en que se busca la paz.

En entrevista con la Voz de América, Viano destacó que fue un discurso directo, fuerte y abierto.

“El presidente Obama presentó su visión sobre el acuerdo y aseguró enérgicamente que como nunca es el momento de concertar para lograr un mundo pacífico”, acotó el experto.

Emilio Viano - Profesor en American University y experto en política internacional

Emilio Viano - Profesor en American University y experto en política internacional

“Obama dejó establecido que los opositores a este acuerdo son los mismos de siempre, aquellos que buscaron la guerra en Afganistán e Irak, y los instó a dejar de pensar en soluciones violentas y buscar la concertación”, destacó Viano.

Escuche la entrevista con el Prof. Emilio Viano

El experto coincide con el presidente Obama cuando afirma que perder este acuerdo significaría perder el liderazgo diplomático de Estados Unidos en el mundo.

“Tenemos que se claros, nadie quiere guerra, estamos cansados de violencia y las reflexiones del presidente Obama sobre el tema de Irán están apoyados en que no podemos imponer nuestra voluntad a pueblos con tradiciones e historia milenaria, tenemos que negociar”, concluye Viano.

XS
SM
MD
LG