Enlaces para accesibilidad

Obama en Iowa:¿Política o ayuda para educación?


El presidente Obama presidirá una reunión de cabildo abierto en una secundaria étnicamente muy diversificada.
El presidente Obama presidirá una reunión de cabildo abierto en una secundaria étnicamente muy diversificada.

El presidente Obama y el secretario de Educación, Arne Duncan, anunciarán un cambio al sistema de ayuda financiero para los universitarios que permitirá a los estudiantes solicitar los fondos tres meses antes.

El presidente Barack Obama visita Iowa este lunes en un viaje que la Casa Blanca asegura que no está relacionada con la campaña presidencial de 2016, sino con la educación.

El presidente pasará la tarde en Des Moine, la capital del estado y la ciudad donde comienzan las elecciones primarias que son claves para determinar qué candidatos permanecerán en la contienda y por último quién ganará la elección.

Oficialmente el presidente se reunirá en Iowa con el secretario de Educación, Arne Duncan, para anunciar un cambio al sistema de ayuda financiero para los universitarios que permitirá a los estudiantes solicitar los fondos tres meses antes.

Pero la visita también permitirá al presidente Obama dejar su huella en la campaña 2016 enfatizando las prioridades demócratas y comparándolas con las de los numerosos candidatos republicanos que recorren el estado en busca de apoyo electoral.

En 2008, Iowa le dio la victoria a Obama sobre Hillary Clinton en primarias similares y luego lo apoyó para lograr la nominación demócrata que lo llevaría a la presidencia. En 2012, cuando buscaba la reelección, el presidente volvió a Iowa para su último mitin de campaña, en un emotivo evento.

Parte de la agenda presidencial para este lunes es una reunión de cabildo abierto en una escuela con una de las poblaciones estudiantes más étnicamente diversas.

XS
SM
MD
LG