Enlaces para accesibilidad

Activista transexual hace perder la paciencia a Obama

  • Voz de América - Redacción

La activista Jennicet Gutiérrez es sacada de una recepción en la Casa Blanca luego de interrumpir a gritos al presidente Barack Obama.

La activista Jennicet Gutiérrez es sacada de una recepción en la Casa Blanca luego de interrumpir a gritos al presidente Barack Obama.

Después de dos minutos de gritos, el presidente pide que escolten hacia afuera a una transexual que pedia la liberación de todos los inmigrantes L.G.B.T.Q. y parar las deportaciones.

Una activista que interrumpió al presidente Barack Obama en un evento en que se celebraba el mes del orgullo gay el miércoles en la Casa Blanca, fue sacada del salón a pedido del propio mandatario y abucheada por los asistentes.

Jennicet Gutiérrez, una transexual que asegura estar indocumentada, gritó “¡Presidente Obama, libere a todos los inmigrantes L.G.B.T.Q. y pare todas las deportaciones!”.

La activista hacía alusión a los inmigrantes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y "queers" (mariquitas) que, según 35 miembros del Congreso que enviaron una carta al secretario de Seguridad Nacional, son “extremadamente vulnerables a los abusos, incluyendo los asaltos sexuales”.

El presidente recién había comenzado a hablar cuando fue interrumpido por el grito, pero pareció perder la paciencia de inmediato.

“Hey, estas en mi casa… ¿Sabes qué? Es una falta de respeto que cuando te invitan a donde alguien…Te debería dar vergüenza, no deberías estar haciendo esto. ¿Podemos acompañar a esta persona afuera? Puedes quedarte y estar callada o haremos que te saquen”, dijo Obama.

En un comunicado los grupos GetEqual y Familia QTLM, a los que pertenece Gutiérrez dijeron que la protesta la hizo en nombre de unos “75 transexuales detenidos”.

Gutiérrez se quejó en el comunicado que “Como una mujer transexual, el hostigamiento y el abuso físico y sexual –estos son delitos serios que enfrentamos en los centros de detención”.

“¿Cómo se puede ignorar esto?... Si el presidente quiere celebrar con nosotros, debería liberar los inmigrantes L.G.B.T.Q. encerrados en centros de detención de inmediato”, demandó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG