Enlaces para accesibilidad

Agradecen a Obama por salario mínimo


Obama instó en febrero al Congreso elevar el mínimo federal a $10.10 dólares por hora.
Obama instó en febrero al Congreso elevar el mínimo federal a $10.10 dólares por hora.

El presidente Obama cenará hoy con una mujer en Colorado a la que le subieron el sueldo la peticion del mandatario de aumentar el salario mínimo.

El presidente Barack Obama cenará este martes con una mujer en Denver, Colorado, a la que le subieron el sueldo después de que el mandatario solicitase al Congreso aumentar el salario mínimo federal.

El asesor de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, informó que la mujer, identificada sólo como Alex, recibió un aumento de suelto voluntario por parte de su jefe el día siguiente de que Obama instase al Congreso a elevar el salario mínimo federal a $10.10 dólares por hora.

Al poder pagar su alquiler y alimentos, Alex le escribió a Obama para darle las gracias. Así se originó la cena de esta noche, oportunidad en que el presidente se reunirá con ella y otras personas que también le escribieron cartas de agradecimiento.

“Esta noche, el mandatario presentará su respuesta en persona cuando conozca a Alex para cenar en Denver", dijo Pfeiffer.

A finales del mes pasado, Obama ya tuvo una cena en Minneapolis con una madre trabajadora que le escribió sobre los problemas económicos de su familia. Se informó que el mandatario tiene planeado visitar a más personas que le han escrito cartas.

XS
SM
MD
LG