Enlaces para accesibilidad

Obama intentará retomar el tema económico

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama retomará este miércoles el tema económico con dos importantes discursos en universidades de Illinois y Missouri.

El presidente Barack Obama retomará este miércoles el tema económico con dos importantes discursos en universidades de Illinois y Missouri.

Dos discursos sobre cómo energizar a la clase media de la nación intentarán poner sobre el tapete nuevamente el tema de la clase media estadounidense que no acaba de recuperarse de la crisis económica.

El presidente estadounidense Barack Obama estará este miércoles en Knox College en Galesburg, Illinois donde intentará regresar la atención del público a la economía con el argumento de que es necesario energizar nuevamente a la clase media de la nación, con más trabajos y crecimiento económico.

El centro de estudios tiene un significado especial para el mandatario, ya que fue este el escenario de su primer discurso importante como Senador, cuando recién había sido elegido en 2005 y la economía era muy fuerte.

La Casa Blanca dijo que el discurso de este miércoles, el primero de una serie de intervenciones sobre la economía, será similar al de hace 8 años.

En ese entonces, Obama habló sobre la tecnología y la globalización, las tendencias que dominan la economía.

Sus críticos señalan que al presidente se le han acabado las ideas y que las posibilidades de que haga que el Congreso le ayude a aprobar alguna nueva iniciativa son mínimas.

Más tarde en el día, el presidente hablará en la Universidad de Missouri Central, en Warrensburg.
XS
SM
MD
LG