Enlaces para accesibilidad

Obama decidido a nominar reemplazo de Scalia

  • Voz de América - Redacción

El mandatario estadounidense dijo que no hay una ley escrita que diga que un presidente que está a punto de dejar el cargo, no puede nominar a un juez porque su mandato está expirando.

El mandatario estadounidense dijo que no hay una ley escrita que diga que un presidente que está a punto de dejar el cargo, no puede nominar a un juez porque su mandato está expirando.

"Intento nominar a alguien, presentarlo al pueblo estadounidense, presentarlo al Senado. Y espero que ellos realicen audiencias, y espero que haya una votación", dijo el presidente Obama.

El presidente Barack Obama dice que la constitución de Estados Unidos es explica muy claramente que cuando hay una vacante en la Corte Suprema el Senado debe considerar a quien quiera que el presidente nomine.

"Creo que tenemos más que suficiente tiempo para seguir el orden regular y los procesos regulares. Intento nominar a alguien, presentarlo al pueblo estadounidense, presentarlo al Senado. Y espero que ellos realicen audiencias, y espero que haya una votación", dijo el presidente Obama en declaraciones a periodistas en Rancho Mirage, California.

Obama señaló que la Corte Suprema es el único lugar donde los estadounidenses esperan que las autoridades elegidas dejen de lado la política, y agregó que quienquiera que nombre, será un experto legal brillante y alguien que estará indisputablemente calificado para servir en el máximo tribunal de la nación.

El Presidente expresó nuevamente sus condolencias para la familia de Antonin Scalia, quien murió el sábado a los 79 años, dejando vacante un escaño en la Corte Suprema de 9 miembros en un momento crucial para el país.

La Corte debe escuchar varios casos importantes relacionados con el derecho al aborto, el derecho de los votantes, la inmigración y Obamacare, la ley de cuidado médico propuesta por el presidente.

El líder de la mayoría senatorial republicana, Mitch McConnell, quien decide la agenda del Senado, ha dicho que no programará audiencias sobre un nuevo nominado a la Corte Suprema, indicando que cree que el nuevo presidente que asuma el mando de la nación en enero de 2017.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG