Enlaces para accesibilidad

Obama insta a reformar sistema de cuidado de salud


El mandatario urgió al Congreso federal a culminar su trabajo sobre la reforma al sistema de salud antes del receso de agosto.

El presidente Barack Obama, dijo que una reforma de atenciones de salud es urgentemente necesaria en Estados Unidos, señalando que las condiciones de las atenciones de salud existentes no son una opción.

Obama, flanqueado por enfermeras, en la Casa Blanca, declaró este miércoles que los costos de seguros de salud se han triplicado más rápido que los salarios siendo su costo tan caro que puede “consumir todo el presupuesto familiar”.

El mandatario elogió a una comisión del Senado por aprobar la ley de reforma del sistema de atención de la salud, este miércoles, y urgió al Congreso federal a culminar su importante trabajo sobre la reforma al sistema de salud, antes del receso de agosto.

La comisión, que preside el senador demócrata Edward Kennedy, votó por 13 contra 10 aprobar una ley de 600.000 millones de dólares que extendería la cobertura de seguro de salud a casi todos los estadounidenses, al obligar a los individuos a asegurarse y a los empleadores a pagar parte del costo.

Obama expresó que la propuesta del Senado es similar al proyecto legislativo elaborado por la Cámara de Representantes y señaló que ambas reducirán los costos, elevarán la calidad y asegurarán tratamientos justos a los consumidores por la industria de seguranzas.

Republicanos han criticado las propuestas, diciendo que conducirán a desempleo y mayores impuestos.

El presidente declaró que el "deferir una reforma es nada más que defender el statu quo -- y aquellos que se opondrían a nuestros esfuerzos deberían de contemplar qué es en realidad lo que están defendiendo".

XS
SM
MD
LG