Enlaces para accesibilidad

Obama insta a aprobar proyecto de ley


La presión del presidente por una reforma al cuidado de salud podría enfrentar un camino difícil.

La presión del presidente por una reforma al cuidado de salud podría enfrentar un camino difícil.

Obama elogió a la Cámara de Representantes por aprobar el proyecto de ley de reforma al cuidado de salud e instó al Senado a hacer lo mismo.

El presidente Barack Obama elogió a los legisladores de la Cámara de Representantes por lo que calificó como sus valientes votos para aprobar un proyecto de ley sobre una amplia reforma al cuidado de salud.

Obama dijo que está confiado en que el Senado también aprobará su proyecto de ley sobre reforma al cuidado de salud. Sin embargo, la presión del presidente por una reforma al cuidado de salud podría enfrentar un camino difícil.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tim Kaine, elogió la aprobación de la ley que extendería el cuidado de salud a decenas de millones de estadounidenses a un costo estimado de más de un billón de dólares durante 10 años.

“Provee un camino para cobertura asequible a los estadounidenses sin seguro médico por primera vez en la historia de este país. Y ayuda significativamente a romper el crecimiento insostenible de los costos del cuidado de salud que llevan a la ruina a familias y negocios”, dijo Kaine.

Kaine habló en el programa “This Week” de NBC, junto al Presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, quien criticó el proyecto de ley.

“Esto es una toma de control de nuestro sistema de cuidado de salud, por parte del gobierno. Esto aumenta el tamaño del gobierno. Inserta al gobierno entre el médico y el paciente. Demanda obligaciones a estados que no tienen recursos. Y recorta en 500.000 millones de dólares el programa de Medicare, para los jubilados, que todos en este país saben está en camino a la bancarrota”, declaró Steele.

El senador republicano Lindsay Graham dijo, el domingo, que el proyecto de ley de la Cámara está muerto en el Senado y calificó la reforma como un proyecto de ley redactado por liberales para liberales.

La legislación necesitará por lo menos 60 votos para ser aprobada en el Senado. Las diferencias entre las versiones de la Cámara y el Senado deben ser reconciliadas y aproadas por otra votación antes de que un proyecto de ley final sea enviado al presidente Obama para su firma.

XS
SM
MD
LG