Enlaces para accesibilidad

Inmigración: No perdemos la esperanza


Los jóvenes "soñadores" deberán esperar el proceso que sigue a la decisión judicial

Los jóvenes "soñadores" deberán esperar el proceso que sigue a la decisión judicial

Activistas pro inmigrantes continúan insistiendo en que el camino para resolver el tema de la inmigración es a través de una reforma integral.

Organizaciones de apoyo a los inmigrantes consideran que la decisión de un juez federal para postergar, temporalmente, las órdenes ejecutivas del presidente Obama sobre inmigración es solamente un obstáculo para vencer.

Ese es el concepto expresado por Arnulfo De la Cruz, director de la campaña sobre inmigración en el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios, en entrevista con la Voz de América.

“Sabemos que es una decisión que puede tomar semanas o meses para ser resuelta, pero nuestro mensaje para la comunidad que esperaba con ansias una resolución, es que no pierdan la esperanza y que sigan preparándose para presentar su documentación”, dijo De la Cruz.

A tiempo de lamentar que este hecho sucediera a tan sólo horas del inicio del proceso de inscripción para los “soñadores”, como se conoce a los miles de jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres, De la Cruz expresó su esperanza de que la apelación de la Casa Blanca pueda devolverles la esperanza.

Escuche la entrevista con Arnulfo De la Cruz

De la Cruz insistió en que organizaciones como la suya que trabajan para apoyar a los inmigrantes siguen empeñados en el logro de una ley integral de inmigración.

“Estamos convencidos de que este es un proceso que tiene que ver la política y con el poder del voto, y es por eso que seguimos con nuestra tarea para convencer a los legisladores que el camino correcto es una reforma integral del sistema inmigratorio con ruta hacia la ciudadanía”, destacó el activista.

XS
SM
MD
LG