Enlaces para accesibilidad

Reforma inmigratoria a través del voto


Activistas reiteran que una ley de reforma inmigratoria es la única forma de solución al problema migratorio.

Activistas reiteran que una ley de reforma inmigratoria es la única forma de solución al problema migratorio.

La organización Mi Familia Vota no se desanima por el rechazo a la orden ejecutiva del presidente Obama sobre inmigración.

Las elecciones representan un desafío para los ciudadanos que quieren que su voz se escuche y por ello, dice un activista pro inmigrante: la participación de todos es necesaria.

Esta es la manera en la que Ben Monterroso, presidente de la organización Mi Familia Vota, reaccionó a la noticia del fallo de la Corte Federal de Apelaciones rechazando la orden ejecutiva del presidente Obama para proteger a los indocumentados de las deportaciones.

Ben Monterroso, Director Ejecutivo de "Mi Familia Vota"

Ben Monterroso, Director Ejecutivo de "Mi Familia Vota"

“Desafortunadamente esperábamos un fallo de esta naturaleza porque la política se pone, una vez más, en el camino de las familias que esperan un alivio migratorio, pero tenemos la esperanza de que la Corte Suprema tomará una decisión justa”, dijo Monterroso en entrevista con la Voz de América.

“Los 26 estados que impugnaron la medida son liderados por republicanos y es parte de la estrategia que ellos manejan en el tema inmigratorio”, destacó el activista.

Escuche la entrevista con Ben Monterroso

Monterroso reiteró que el camino más directo y seguro para una solución a este problema sigue siendo una ley de reforma inmigratoria y para eso, afirma, hay una poderosa herramienta.

“El voto en las elecciones es fundamental y situaciones como la que plantea el ataque de Donald Trump contra los inmigrantes ha sido, aunque parezca ilógico, la mejor forma de incentivo para nuestra comunidad”, reflexiona Monterroso.

La gente que puede quiere hacerse ciudadano para votar en los próximos comicios y de esta manera enviar un mensaje a los políticos”, explica Monterroso.

El presidente de la organización Mi Familia Vota afirma que la concientización es muy importante y que el deber ciudadano es un gran apoyo para aquellos que esperan una solución al tema inmigratorio, pero algo sostenible y permanente.

XS
SM
MD
LG