Enlaces para accesibilidad

Obama: "Nuestro futuro depende de nosotros"

  • Voz de América - Redacción

Desde que se puso en marcha el plan de Obama para levantar la industria del automóvil, los fabricantes de autos han incorporado más de 640,000 nuevos puestos de trabajo y el año pasado la venta de autos alcanzó su máximo histórico.

Desde que se puso en marcha el plan de Obama para levantar la industria del automóvil, los fabricantes de autos han incorporado más de 640,000 nuevos puestos de trabajo y el año pasado la venta de autos alcanzó su máximo histórico.

El presidente Barack Obama resalta los logros obtenidos durante sus siete años de gobierno y especialmente remarcó que valió la pena apostar por la industria del automóvil.

A tan sólo días del tradicional discurso del Estado de la Nación, el presidente Barack Obama reflexionó sobre los logros alcanzados durante sus siete años de gobierno y en especial resaltó los avances alcanzados en la industria del automóvil.

A manera de ensayo para el esperado discurso del martes 12 de enero, Obama dedicó su mensaje semanal para recordar que valió la pena apostar por la industria del automóvil y que "Estados Unidos puede hacer cualquier cosa. Incluso en tiempos de grandes cambios y desafíos, nuestro futuro depende totalmente de nosotros", remarcó el mandatario.

El presidente Obama mencionó que pese a la adversidad, en una economía donde se perdían millones de puestos de trabajo "aposté por los trabajadores y porla industria estadounidense".

"Nuestro plan no fue popular. Las críticas dijeron que era una 'vía hacia el socialismo' o un 'desastre' anunciado. Pero volvería a hacer esa apuesta otra vez cualquier día de la semana. Porque hoy, la industria automovilística estadounidense se ha recuperado", dijo Barack Obama.

En su mensaje semanal el presidente estadounidense anunció que viajará a Detroit el próximo 20 de enero para "constatar este progreso de primera mano".

Del mismo modo, el presidente de EE.UU. incluyó en su mensaje semanal un listado de las metas cumplidas durante su gobierno, como la creación de empleo, la modernización de escuelas, las inversiones en energía limpia, los beneficios del Obamacare, entre otros.

Obama también adelantó que en el próximo discurso del Estado de la Nación hablará de las "decisiones que tenemos que tomar para encaminar firmemente a este país con un rumbo incluso mejor para las próximas décadas".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG