Enlaces para accesibilidad

Obama indulta pavo


Las aves perdonadas serán enviadas a Disneyland para que sigan disfrutando de su corta vida.

Las aves perdonadas serán enviadas a Disneyland para que sigan disfrutando de su corta vida.

El actual inquilino de la Casa Blanca siguió con la tradición de los presidentes anteriores de perdonar la vida a un pavo previo a las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concedió indulto a un pavo, salvándole la vida para que no se convierta en parte del tradicional menú del Día de Acción de Gracias.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Casa Blanca, Obama otorgó perdón presidencial “pleno e incondicional” a un pavo de 20 kilogramos, llamado “Courage”, o “Valor” en español.

“Courage” y una pava llamada “Carolina” serán trasladados al parque de recreación Disneylandia, en California, donde ocuparán un lugar de honor en el desfile anual del Día de Acción de Gracias.

El presidente Obama bromeó diciendo que el pavo tiene que agradecer el perdón a sus hijas Sasha y Malía porque, según sus propias palabras, “yo planeaba comerme a este incauto”.

Obama aprovechó la ocasión para agradecer por sus servicios a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses, en el país y en el exterior, así como desearles un feliz Día de Acción de Gracias.

XS
SM
MD
LG