Enlaces para accesibilidad

Obama en incansable campaña por Clinton

  • Voz de América - Redacción

Obama pide a los votantes en Florida que no esperen al día de la elección para salir a votar. Obama seguirá haciendo campaña por Clinton durante los próximos días.

Obama pide a los votantes en Florida que no esperen al día de la elección para salir a votar. Obama seguirá haciendo campaña por Clinton durante los próximos días.

El presidente de EE.UU. reitera que el candidato republicano, Donal d Trump no está calificado para ser presidente.

El presidente Barack Obama hace campaña por Hillary Clinton en Florida, un estado clave en las próximas elecciones presidenciales.

Durante un mitin en la Universidad Internacional de Miami, Obama no solo se limitó a resaltar las virtudes de Hillary Clinton y de la necesidad de continuar con el trabajo hecho durante ocho años sino reiteró que el rival republicano no está calificado para ser presidente.

En un emotivo discurso dedicado a motivar a los jóvenes para que salgan a votar cuanto antes y sean partícipes del voto anticipado, el presidente Obama dijo que Donald Trump podría abusar de sus poderes presidenciales si es elegido presidente.

Obama expresó que alguien que no respeta a las mujeres ni a la Constitución antes de convertirse en presidente no cambiará después de ser elegido. Remarcó Obama que la única diferencia será que tendrá más poder para llevar a cabo las “nociones retorcidas” que tenía antes de ocupar el puesto.

Durante su discurso, el presidente Obama recordó cómo recibió el país hace ocho años y todos los logros que se han conseguido a base de esfuerzos.

“No cometan un error, Florida, todo el progreso que hemos hecho se irá por la ventana si nosotros no ganamos esta elección. Tenemos que trabajar en estos días que quedan porque nuestro futuro depende de eso”, señaló Obama.

El presidente de Estados Unidos también aprovechó la oportunidad para hacer campaña por Patrick Murphy, quien se enfrenta al republicano Marco Rubio para el Senado.

Rubio aspira a ser reelecto, pero Obama dijo que "debería tener mejores amigos”.

XS
SM
MD
LG