Enlaces para accesibilidad

Obama pide tomar precauciones contra huracán

  • Voz de América - Redacción

La invitación es visitar el sitio web del Centro de Información para Desastres (cidi.org) y así enterarse de cómo enviar sus donaciones y ayudas a los damnificados.

La invitación es visitar el sitio web del Centro de Información para Desastres (cidi.org) y así enterarse de cómo enviar sus donaciones y ayudas a los damnificados.

La Agencia Federal de Emergencias (FEMA), ha desplegado personal para centros de operación en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte. Además está enviando equipos y materiales de emergencia en Fort Bragg en Carolina del Norte y en Albany, en el estado de Georgia.

El presidente Barack Obama, exhortó a los pobladores de Florida a tomar precauciones ante la inminente llegada del huracán Matthew.

Las autoridades temen que muchos habitantes de las zonas vulnerables, especialmente en el sur de Florida, permanecerán apáticos a pesar de las advertencias.

Obama advirtió que el huracán cobrará fuerza a medida que avanza hacia Florida. Aunque algunas localidades no sufrirán el embate concentrado del huracán, siempre queda la posibilidad de daños por los vientos periféricos e inundaciones.

"Si usted recibe una orden de evacuación, por favor recuerde que una casa se puede reconstruir, la propiedad se puede reemplazar, pero la vida no se puede recuperar una vez que se pierde", dijo Obama.

El mandatario se reunió con los responsables de situaciones de emergencia en la sede de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA). Entre los asistentes estaba el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson y Craig Fugate, administrador de FEMA.

Matthew es ahora una tormenta de categoría 3 con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora, y se vaticina que pegará en la costa atlántica de la Florida para el jueves a la tarde. Por lo menos 11 muertes en el Caribe han sido achacadas a la tormenta.

XS
SM
MD
LG