Enlaces para accesibilidad

Julia Álvarez recibe Medalla Nacional de las Artes


El presidente Barack Obama entrega la Medalla Nacional de las Artes a Julia Álvarez en la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama entrega la Medalla Nacional de las Artes a Julia Álvarez en la Casa Blanca.

Escritora dominicana recibió el premio de manos del presidente Barack Obama en una ceremonia en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama entregó el 28 de julio la Medalla Nacional de las Artes a la poeta, novelista y ensayista de origen dominicano, Julia Álvarez.

La escritora fue premiada en la Casa Blanca por sus contribuciones a las artes y humanidades.

"En poesía y en prosa, (...) Álvarez explora temas de la identidad, la familia y las diferencias culturales. Ella ilustra la complejidad en la navegación de dos mundos y revela la capacidad humana para la resistencia frente a la opresión", dijo Obama en la ceremonia.

En total, 22 personalidades recibieron la Medalla Nacional de las Artes o la Medalla Nacional de Humanidades.

Entre los homenajeados están el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg,y la cantante Linda Ronstadt.

Autora de las novelas De cómo las muchachas García perdieron el acento y En el tiempo de las mariposas, Álvarez nació en Nueva York pero vivió en República Dominicana desde los tres meses hasta los 10 años.

“Cuando me preguntan qué me convirtió en una escritora, apunto a la impactante experiencia de venir a [Estados Unidos]. Sin entender el idioma, tuve que prestar mucha atención a cada palabra, un gran entrenamiento para un escritor. También descubrí el acogedor mundo de la imaginación y los libros”, escribió Álvarez en su página de internet.

XS
SM
MD
LG