Enlaces para accesibilidad

Presidentes centroamericanos se reunirán con Obama


La reunión de Obama con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se llevará a cabo el 25 de julio en la Casa Blanca.
La reunión de Obama con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se llevará a cabo el 25 de julio en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU. se reunirá con los presidentes centroamericanos para discutir la cooperación en la crisis en la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con los gobernantes de Honduras, Guatemala y El Salvador para debatir y analizar la crisis en la frontera.

Los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador llegarán a Washington para discutir las vías de cooperación sobre el flujo de niños inmigrantes que viajan desde Centroamérica.

"Los cuatro líderes y el vicepresidente Biden discutirán cómo reforzar nuestra colaboración actual para detener el flujo de inmigrantes indocumentados desde América Central hacia México y Estados Unidos", señala un comunicado de la Casa Blanca.

Según la oficina presidencial “los líderes discutirán también cómo pueden trabajar juntos con otros miembros de la comunidad internacional para promover el desarrollo, el crecimiento económico y la seguridad en la región”.

Los presidentes “abordarán los hechos que están provocando que los ciudadanos de América Central emprendan el peligroso viaje hacia Estados Unidos", agrega el comunicado.

El numero de menores que atraviesan la frontera ha decaído y algunos expertos creen que se debe en parte a la campaña de información de Estados Unidos sobre los peligros de intentar llegar al país.

La reunión de Obama con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; el de Honduras, Juan Orlando Hernández; y el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén se realizará en la Casa Blanca el 25 de julio.

Ya antes, el vicepresidente Joe Biden, se había reunido con ellos en un viaje a América Central el mes pasado.

La reunión de presidentes se da cuando el gobierno de Estados Unidos comenzó las repatriaciones y se debaten las acciones a seguir en la situación que se vive en la frontera.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG