Enlaces para accesibilidad

Dos cumbres: Obama en Holanda

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama visita el Rijksmuseum en Amsterdam, en la primera actividad de su visita de dos días a Holanda.

El presidente Barack Obama visita el Rijksmuseum en Amsterdam, en la primera actividad de su visita de dos días a Holanda.

El presidente Obama ha visitado el museo Rijks y se reunió con el primer ministro holandés, Mark Rutte, antes de sostener una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jimping.

El presidente Barack Obama aseguró hoy que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) están unidos para apoyar a Ucrania, adviritendo que Rusia deberá "pagar un
precio" por la anexión de la península ucraniana de Crimea.

Obama, llegó este lunes a Holanda para participar en dos cumbres internacionales, una sobre la seguridad nuclear y la otra del G7 para tratar la crisis en Ucrania, así como una serie de reuniones bilaterales.

En la Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrollará en La Haya participan delegaciones de 53 países, pero no el presidente ruso Vladimir Putin. Otras ausencias notables son las de Corea del Norte e Irán, excluidos por consentimiento mutuo.

Pero es la otra cumbra, la del G7, en la que se se tratará la crisis en Ucrania y en la que posiblemente se coordinarán nuevas sanciones a Rusia, que este lunes tomó una tercera base militar ucraniana en Crimea.

El presidente Obama visitó el museo Rijks poco después de aterrizar en Amsterdam y se reunió con el primer ministro holandés, Mark Rutte, con quien posteriormente ofreció una conferencia de prensa conjunta.

Por la tarde sostuvo una reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jimping, en la residencia del embajador, antes de viajar La Haya, sede del gobierno holandés, pero no su capital que es Ámsterdam.

Obama también tiene previsto participar durante la noche de una reunión del G7 sobre Ucrania en Casthuis, la residencia oficial del Primer Ministro y luego en una cena con el rey Willen-Alexander en el Palacio Real.

Además de participar en el foro de seguridad nuclear el martes, Obama tiene previstas reuniones bilaterales con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Japón. Luego viajará a Bélgica donde pernoctará.

El jueves, el presidente visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG