Enlaces para accesibilidad

Obama visita a heridos de guerra

  • Voz de América - Redacción

El presidente visita a soldados ingresados en el Centro Médico Militar Walter Reed durante el feriado por el día de Cristóbal Colón.

El presidente Barack Obama aprovechó la celebración este lunes en EE.UU. del feriado que conmemora el descubrimiento de América, el Día de Cristóbal Colón, para visitar a soldados estadounidenses heridos de guerra en el Centro Médico Nacional Walter Reed, en Maryland.

La Casa Blanca informó que Obama visitó a 38 soldados que recibieron heridas mientras cumplían misiones militares, 35 de ellos en Afganistán y los otros tres en Irak.

El presidente, que en ocasiones anteriores ha visitado a militares que han sufrido lesiones en las dos guerras, aprovechó la ocasión para entregar a varios de los heridos la condecoración Corazón Púrpura (Purple Heart).

En febrero último, Obama visitó a soldados ingresados en el Centro Médico Naval Nacional, y luego en junio estuvo también en el hospital Walter Reed.

La visita de este lunes tuvo lugar pocos días después de cumplirse 10 años del inicio de la guerra en Afganistán, país en el que EE.UU. tiene previsto concluir su misión de combate en 2014.

XS
SM
MD
LG