Enlaces para accesibilidad

Obama prepara en Hawai su 2011


En Hawai, el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, saludaron a miembros de las fuerzas armadas y sus familias durante la Navidad.
En Hawai, el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, saludaron a miembros de las fuerzas armadas y sus familias durante la Navidad.

Paseos, helados, juegos de bolos, básquetbol y poca playa por el mal clima, marcan el descanso de la familia presidencial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama hizo su primera aparición pública durante sus vacaciones el lunes siguiente a la Navidad, cuando llevó a sus hijas y algunos amigos de la familia a comer helados hawaianos conocidos como “shave ice”.

Son los helados favoritos en Hawaii, donde el presidente Obama nació y pasó parte de su infancia. En esta la oportunidad, el mandatario eligió una combinación de melón, limón, lima y cereza.

Lea además: Obama y Clinton los más populares

En la heladería el presidente Obama se tomó fotos con los trabajadores que le atendieron y asistió luego junto a sus hijas Malia, de 12 años, y Sasha de 9, a jugar bolos en la Base Naval de la Infantería de Marina.

Posteriormente el mandatario y algunos amigos de la familia jugaron al basquetbol, un deporte que Obama prefiere a los bolos. En plena campaña presidencial de 2008, en Pensilvania, el presidente Obama intentó jugar bolos y apenas derribó 37 pinos.

El mal clima no ha permitido a la familia presidencial disfrutar de la playa, por lo cual la opción para los Obama ha sido el gimnasio de la misma Base Naval.

Sin embargo, el mismo mal clima le ha permitido al presidente Obama mantenerse en un ambiente privado mientras prepara el 2011.

Lea además: Obama hace caminar al ‘Pato Rengo’

También los analistas y la oposición observarán todos los pasos del presidente tras su excelente cierre del 2010 donde logró relevantes victorias legislativas, sobreponiéndose rápidamente de la abrumadora derrota electoral a comienzos de noviembre.

Nueva dirección

"Deberían tratar de llevar las cosas hacia una dirección nueva", dijo Dean Baker, codirector del Centro para la Investigación Económica y Política, en Washington DC. "No creo que más de lo mismo sea la respuesta", afirmó.

Precisamente, una de las primeras acciones que tomará el mandatario será la designación de su principal asesor económico, una figura clave para revelar cual será la dirección que adoptará su cuestionada conducción de la economía.

El nuevo director del Consejo Nacional Económico, sustituirá a Lawrence Summers, quien dejará su cargo en enero de 2011.

Entre los candidatos son mencionados Roger Altman, un banquero de inversiones y ex funcionario del gobierno de Bill Clinton con vínculos con Wall Street; el rector de la Universidad de Yale, Richard Levin; Gene Sperling y Jason Furman.

Obama ya hizo cambios en su equipo de asesores económicos al sustituir a Peter Orszag, director de Presupuesto del Departamento de Estado, con Lew Jacob, y a la presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Christina Romer, con Austan Goolsbee.

XS
SM
MD
LG