Enlaces para accesibilidad

Obama da las "gracias" en nombre del pueblo estadounidense

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama aprovechó también para hacer bromas sobre su estado físico al compararse con los marines y prometió continuar ejercitándose con los regalos navideños de su esposa Michelle.

El presidente Obama aprovechó también para hacer bromas sobre su estado físico al compararse con los marines y prometió continuar ejercitándose con los regalos navideños de su esposa Michelle.

El presidente de Estados Unidos se reúne con soldados de la base de marines en la bahía de Kaneohe, en Hawai, donde pasa sus vacaciones navideñas.

El presidente Barack Obama junto a la Primera Dama se reunieron con soldados de una base de marines, en Hawai y aprovecharon para dar las "gracias" en nombre del pueblo estadounidense.

Como parte de sus actividades durante sus vacaciones navideñas en la isla, el presidente Obama dedicó tiempo para saludar a los militares estadounidenses por Navidad y destacar la labor que realizan en defensa del país.

"Esta es una de las cosas que más nos gusta hacer todos los años, no sólo porque estamos en Hawai para pasar Navidad, sino también porque podemos dar las gracias en nombre del pueblo estadounidense. Muchas familias aquí están sirviendo incansablemente. Y no me refiero sólo a esas personas en uniforme, sino también a sus esposas y sus hijos", dijo el presidente Obama.

Obama reconoció los sacrificios que deben hacer los militares y sus familias, que muchas veces se pierden de compartir en familia momentos importantes, especialmente aquellos militares destacados en otros países.

"Como sabemos, es duro estar desplegado en el extranjero", dijo. Aunque se han repatriado algunas tropas de Irak y Afganistán, señaló, "todavía hay gente ahí fuera cada día, y sigue siendo peligroso, como vimos la semana pasada, cuando mataron a varios hombres y mujeres valientes, extraordinarios".

"De modo que nunca damos por sentado lo que todos ustedes hacen por el pueblo estadounidense", dijo Obama. "Ustedes nos ayudan a seguir libres. Nos ayudan a seguir fuertes. En cualquier cuerpo que estén, cualquier rama, estamos extraordinariamente agradecidos por todo lo que hacen todos los días".

Obama hizo referencia al ataque perpetrado el pasado lunes por un suicida, quien embistió con una motocicleta llena de explosivos a una patrulla conjunta afgana y de la OTAN, matando a seis personas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG