Enlaces para accesibilidad

Obama agradece a Chuck Hagel

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama abraza a Chuck Hagel en el evento para agradecer por su gestión como secretario de Defensa.

Barack Obama abraza a Chuck Hagel en el evento para agradecer por su gestión como secretario de Defensa.

El mandatario califica al secretario de Defensa saliente como un verdadero patriota estadounidense.

El presidente Barack Obama agradeció el trabajo realizado por el secretario de Defensa saliente Chuck Hagel, calificándolo como un "verdadero patriota estadounidense" que dedicó su vida a su país.

“Chuck, quiero sugerir hoy que quizás tu impacto más grande, el legado que se sentirá por décadas por venir, ha sido tu propio ejemplo”, dijo el mandatario en un evento en la Base Conjunta Fort Myer-Henderson Hall, en Virginia.

“No es simplemente que fuiste veterano de combate y el primer veterano de Vietnam en servir como secretario de Defensa. Es como tu experiencia (…) al haber estado en el lodo sintiendo las balas pasar cerca de tu cabeza te permitió conectar con las tropas”, agregó.

Obama dijo que Hagel fortaleció alianzas clave de Estados Unidos en el Medio Oriente, allanando el camino para que las naciones árabes se unieran a la coalición que lucha contra el Estado islámico.

Hagel renunció abruptamente en noviembre bajo la presión de Obama. Su mandato incluyó la transición de las tropas estadounidenses para terminar los combates en Afganistán.

El candidato de Obama para reemplazar Hagel es Ashton Carter, quien espera la confirmación del Senado.

XS
SM
MD
LG