Enlaces para accesibilidad

Obama hace campaña por Reid


Reid es senador por Nevada, el estado con la mayor tasa de desempleo de Estados Unidos.

Reid es senador por Nevada, el estado con la mayor tasa de desempleo de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene como prioridad apoyar la reelección del líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, en las elecciones parlamentarias de mitad de mandato.

Obama participa en estos días de actos de recolección de fondos tanto para Reid, senador por Nevada, como para el senador de Missouri, Robin Carnahan.

En un acto en Nevada, Obama destacó que Reid es un “luchador” nato.

“Uno de los primeros cuentos que escuché acerca de Harry es que él era un gran boxeador aquí en Nevada. No era el más rápido. Ni el que pegaba más fuerte. Pero sabía cómo recibir un golpe, así como lanzar uno. Y Harry Reid se convirtió en un boxeador muy bueno, porque él sabía sobrevivir a sus oponentes”, dijo el mandatario.

“Creo que eso dice mucho sobre el tipo de persona que es. Es un luchador y nunca hay que jugar contra él. Y eso es precisamente lo que necesitamos ahora mismo. Necesitamos a alguien que va a luchar por el pueblo de Nevada y para el pueblo estadounidense”, destacó Obama.

El presidente también dijo que Reid tomó algunas decisiones difíciles – no todas populares entre el público – para cambiar la situación de Nevada, el estado con la mayor tasa de desempleo de Estados Unidos, que fue duramente golpeado por la crisis económica.

Reid tiene una batalla difícil por delante y podría perder su escaño en manos de los republicanos, según adelantaron analistas políticos.

Las elecciones de mitad de mandato son cruciales para los demócratas, quienes temen perder el control del Congreso.

En estos comicios, celebrados en noviembre, se renovará toda la Cámara de Representantes y una tercera parte del Senado.

XS
SM
MD
LG