Enlaces para accesibilidad

Obama: Al-Qaeda planea atacar EE.UU. de nuevo


<!-- IMAGE -->

El presidente Barack Obama, dice que al-Qaeda está activamente planeando atacar de nuevo Estados Unidos.

En un discurso en Washington, este jueves, Obama dijo que estos son “tiempos extraordinarios” para el país, enfrentando dos guerras y una gama de desafíos.

El mandatario dijo que su responsabilidad más importante como presidente es mantener la seguridad del pueblo estadounidense.

El presidente dijo que Estados Unidos debe usar todos sus elementos de poder para derrotar la amenaza que significan los terroristas de al-Qaeda, y agregó que esas medidas ya se han tomado para que el país esté seguro.

Obama, quien habló ante una audiencia de funcionarios del Gabinete y miembros del Congreso, dijo que esas medidas incluyen proveer los recursos necesarios para luchar contra los extremistas en Afganistán y Pakistán que atacaron Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, e invirtiendo en capacidad militar y de inteligencia.

El mandatario también indicó que su administración ha dado nueva energía al esfuerzo global para reducir la proliferación de armas nucleares, según dijo, para negar “el acceso de la gente más peligrosa del mundo a las armas más mortales del mundo”.

Obama dijo que todos los materiales nucleares desaparecidos en el mundo deben estar ubicados y controlados dentro de cuatro años.

XS
SM
MD
LG