Enlaces para accesibilidad

Obama goza de popularidad mundial


Nueva encuesta revela que a excepción de las naciones musulmanas, el presidente de EE.UU. continúa siendo muy popular a nivel mundial.

Una nueva encuesta internacional muestra que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa siendo muy popular en todo el mundo, especialmente en lo que se refiere al manejo de la crisis económica global, pese a la insatisfacción general con la economía.

Una encuesta de 24.000 personas en 22 países indica que Obama es muy popular en todo el mundo, según indica el director de la encuesta Andrew Kohut.

“Nuestro titular hoy es que el presidente Obama continúa siendo muy popular en la mayor parte del mundo, aunque la tasa de aprobación a su labor ha disminuido considerablemente en Estados Unidos. A su vez, su continua popularidad en todo el mundo beneficia la imagen de Estados Unidos. Las opiniones de Estados Unidos continúan mucho más positivas en 2010 de lo que eran durante la mayoría de los años de Bush”, dijo Kohut.

No obstante, la encuesta del Centro Pew indica que los musulmanes se han desilusionado con el presidente Obama durante el pasado año. En Egipto, por ejemplo, el porcentaje de musulmanes que tiene confianza en el mandatario estadounidense bajó de 41% a 31%. De hecho, los niveles de confianza y aprobación bajaron en todas las poblaciones musulmanas con excepción de Indonesia, donde Barack Obama vivió cuando era niño.

El estudio indica que la mayoría de personas en 6 naciones predominantemente musulmanas consideran a Estados Unidos como una amenaza y califican negativamente la forma como el presidente Obama ha manejado las guerras en Irak y Afganistán. Sin embargo, las peores calificaciones fueron para el manejo del conflicto israelí palestino.

XS
SM
MD
LG