Enlaces para accesibilidad

Obama celebra coalición para derrotar a Estado Islámico

  • Voz de América - Redacción

Durante la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York Obama instó a otros países a luchar contra el grupo Estado Islámico.

Durante la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York Obama instó a otros países a luchar contra el grupo Estado Islámico.

Mandatario deja en claro que Estados Unidos actuará contra el grupo extremista como parte de un amplio grupo de países, incluyendo naciones árabes.

El presidente Barack Obama utilizó su discurso semanal para celebrar los logros de estados Unidos al formar una amplia coalición contra el grupo extremista Estado Islámico.

"Estados Unidos es el líder mundial en la lucha para degradar y destruir a los grupos terroristas", dijo Obama, agregando que “quiero dejar claro que Estados Unidos actuará como parte de una amplia coalición, que se nos unió en esta acción por amigos y socios, incluyendo las naciones árabes”.

Asimismo, el asesor del vicepresidente de EE.UU. para asuntos de América Latina, Juan González, enfatizó el rol que cumple el país a la hora de enfrentar amenazas que trascienden fronteras.

“El liderazgo estadounidense es la única constante en este mundo de incertidumbres”, señaló González.

“Esta semana lo pudimos comprobar ya que movilizamos al mundo para enfrentar algunos de nuestros desafíos más apremiantes”, dijo González al referirse a la meta de destruir al grupo terrorista Estado Islámico.

El asesor señaló además que Estados Unidos no está solo en la lucha al decir que el presidente Barack Obama “dejó muy claro que Estados Unidos actuaría como parte de una amplia coalición y se unieron a nosotros aliados, incluso países árabes, en esta medida”.

Durante la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York Obama instó a otros países a luchar contra el Estado Islámico, imposibilitar el financiamiento a terroristas y detener el flujo de combatientes extranjeros hacia y desde la región.

González se refirió además a la iniciativa del presidente de “aprovechar el extraordinario potencial” de los jóvenes estadounidenses.

Se refirió además a la lucha contra el ébola y señaló que “Estados Unidos va a la cabeza de la batalla para contener y combatir la epidemia”.

“Seguiremos congregando a más países para que se unan a nosotros y se comprometan de manera concreta a combatir esta enfermedad y se logre mejorar la salud mundial a largo plazo", agregó el asesor.

En cuanto al tema del cambio climático, González aplaudió “el liderazgo de países como Perú quien está avanzando nuestros esfuerzos conjuntos como anfitrión de la Conferencia de Cambio Climático en Lima este diciembre”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG