Enlaces para accesibilidad

Obama sale a promover metas de su discurso

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama recorrió la tienda Costco y conversó con los empleados, luego de promover sus planes para elevar el salario mínimo.

El presidente Obama recorrió la tienda Costco y conversó con los empleados, luego de promover sus planes para elevar el salario mínimo.

Este miércoles visitó una tienda Costco en los suburbios de Washington y luego viajó a una planta siderúrgica en Pennsylvania, donde firmó una orden que crea cuentas de ahorro para la jubilación.

El presidente de EE.UU. Barack Obama dio inicio este miércoles a una gira de dos días por cuatro estados para promover las metas que se trazó el martes por la noche durante el discurso del Estado de la Nación, enfocado en avanzar una agenda económica aun sin el apoyo del Congreso.

Entre esas metas figura el llamado que hizo a los legisladores para trabajar juntos a fin de reformar el código impositivo, crear empleos, aumentar el salario mínimo, mejorar las oportunidades educativas y otorgar fondos a la innovación.

Su primera parada fue en una tienda de ventas al por mayor Costco en Lanham, en Maryland, donde subrayó que los negocios que pagan más altos salarios pueden mejorar sus finanzas. “Les garantizo que si los trabajadores tienen un poco más de dinero en sus bolsillos gastarán más en Costco”, dijo.

Obama señaló que los trabajadores de Costco empiezan ganando $11,50 dólares la hora, y los salarios promedian $20 la hora sin contar el pago de tiempo extra. El mínimo establecido oficialmente para el país es de $7,25 la hora y el presidente quiere elevarlo a $10,10.

Luego viajó a una planta siderúrgica de la empresa US Steel, en West Mifflin, Pennsylvania, donde firmó una orden ejecutiva que crear cuentas de ahorro para la jubilación llamadas “myRA”, anunciadas anoche en su discurso con igual respaldo del gobierno que los bonos el Tesoro, por lo que garantizarían un retorno sin riesgo de perder dinero.

Los demócratas intentan reforzar la imagen de Obama, cuyos números de popularidad están bajos, en preparación para la campaña política que se avecina, en la que se elegirán senadores y representantes del Congreso.
XS
SM
MD
LG