Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ofrece explicaciones sobre espionaje

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry (izq.), se reunió con su similar francés Laurent Fabius a quien le ofreció explicaciones sobre las acusaciones de espionaje que pesan sobre la agencia estadounidenses NSA.

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry (izq.), se reunió con su similar francés Laurent Fabius a quien le ofreció explicaciones sobre las acusaciones de espionaje que pesan sobre la agencia estadounidenses NSA.

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores francés para discutir las revelaciones de espionaje a ciudadanos franceses.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, para ofrecer explicaciones relacionadas al espionaje que su país realizó a ciudadanos franceses.

Según las más recientes revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad de EE.UU. (NSA), Edward Snowden, refugiado en Rusia, Washington habría intervenido las llamadas telefónicas de millones de franceses.

Fabius dijo a su homólogo estadounidense que las prácticas de espionaje son “inaceptables".

Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores de México, José Antonio Meade, dijo desde Ginebra que el presidente Barack Obama prometió explicaciones por intervenir el sistema de correos electrónicos presidenciales de México.

El diplomático agregó que Obama dio su palabra de que habrá una investigación, durante conversaciones con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El presidente Barack Obama llamó este lunes al presidente francés, Francois Hollande, y discutió la molestia de Francia por los reportes de medios de comunicación que hablan de tácticas de vigilancia agresivas de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés).

La llamada vino después de que un diario francés reveló que la NSA se apoderó de 70,3 millones de registros telefónicos franceses en un período de 30 días. Francia ha llamado al embajador de Estados Unidos para que de explicaciones y llamó la práctica “totalmente inaceptable".

La Casa Blanca dijo que algunas revelaciones recientes sobra la NSA han sido distorsionadas, pero que otras provocan legítimos cuestionamientos a los aliados de Estados Unidos sobre cómo utiliza Estados Unidos sus capacidades de inteligencia.
XS
SM
MD
LG