Enlaces para accesibilidad

Obama ganaría a republicanos


El ex gobernador Mitt Romney es el rival que más apoyo recibe entre los candidatos republicanos.
El ex gobernador Mitt Romney es el rival que más apoyo recibe entre los candidatos republicanos.

La encuesta revela que el presidente tiene 50% o más de aprobación cuando se lo compara frente a casi todos los candidatos republicanos.

Una nueva encuesta de opinión en Estados Unidos muestra que el presidente Barack Obama lidera a todos los candidatos republicanos y posibles aspirantes a la presidencia en 2012.

El estudio de la Universidad Quinnipiac publicado el miércoles 13 de julio revela que el presidente Obama tiene 50% o más de aprobación cuando se lo compara frente a cada uno de los candidatos republicanos, con excepción del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. No obstante, el mandatario supera a Romney 47 a 41%.

El presidente Obama también supera a los principales aspirantes presidenciales republicanos en recaudación de fondos. Su equipo de campaña anunció este miércoles que ha obtenido $86 millones de dólares en el último trimestre, excediendo su meta de $60 millones de dólares para el período. Los fondos son para la campaña y para el Partido Demócrata al que pertenece el presidente.

El gerente de la campaña electoral de Obama, Jim Messina, dice que más de 550.000 personas donaron dinero y casi todas dieron menos de 250 dólares. La donación promedio fue de 69 dólares.

Entre los republicanos, Romney es el que más fondos ha recaudado para la campaña electoral, habiendo obtenido más de $18 millones de dólares de abril a junio.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac revela también que la representante Michelle Bachman, de Minnesota, está ganando terreno en la aprobación popular. El sondeo la muestra detrás de Romney para la nominación republicana con 14%, frente al 25% del ex gobernador de Massachusetts.

Sarah Palin les sigue con un 12% y el gobernador de Tejas, Rick Perry con 10%.

XS
SM
MD
LG