Enlaces para accesibilidad

EE.UU. tiene fuertes desafíos económicos en el G7


El presidente Obama enfrenta desafíos en reunión del G-7.

El presidente Obama enfrenta desafíos en reunión del G-7.

El Grupo de los 7, las naciones más industrializadas del mundo, tiene las manos llenas con emergencias políticas y económicas.

Los desafíos que enfrentan las naciones del Grupo de los 7, las naciones más industrializadas del mundo, son varios y van más allá de los aspectos económicos y de desarrollo.

En medio de esto, según afirma en entrevista con la Voz de América el analista financiero y experto en economía, Antonio Gayoso, además de la ausencia forzada de Rusia por la situación que generó en Ucrania, es un momento crítico para muchas naciones del viejo continente por un fenómeno inmigratorio inusitado.

“El extremismo y la pobreza se combinan y están provocando un fenómeno en el que todas las naciones tienen que ser solidarias, porque genera una crisis humanitaria que afecta su economía y su desarrollo, y el G7 debe reconocer la emergencia”, dice Gayoso.

Escuche la entrevista con el Prof. Antonio Gayoso.

El experto en temas económicos puntualiza que para Estados Unidos esta reunión es un escenario importantes para establecer sus prioridades y mostrar su compromiso con varios escenarios.

“La crisis de Rusia en Ucrania, el avance del extremismo en naciones como Irak y Siria, y las negociaciones por el programa nuclear de Irán en el aspecto internacional, y mostrar las cifras de un leve mejoramiento de la economía del país, son prioridades para el presidente Obama”, dice Gayoso a tiempo de destacar la importancia de la cita para Estados Unidos.

El profesor Gayoso concluyó afirmando que los líderes de este grupo de naciones deben enviar un fuerte mensaje al mundo para mostrar su fortaleza y asegurar que están pendientes de gran parte de los problemas y enfrascados en buscar soluciones.

XS
SM
MD
LG