Enlaces para accesibilidad

Obama a David Beckham: "nos vamos poniendo viejos"


Landon Donovan y David Beckham, junto a sus compañeros, técnicos y directivos del LA Galaxy, fueron saludados por Obama.
Landon Donovan y David Beckham, junto a sus compañeros, técnicos y directivos del LA Galaxy, fueron saludados por Obama.

El sentido del humor y el buen ambiente brillaron en la reunión de la plantilla completa, el cuerpo técnico y la directiva de Los Ángeles Galaxy con el presidente Obama.

El equipo campeón del fútbol de la Master League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el Galaxy de Los Ángeles, realizó la tradicional visita a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el presidente Barack Obama, para celebrar el título obtenido en la temporada 2011/12.

El sentido del humor y el buen ambiente brillaron en la reunión de la plantilla completa, el cuerpo técnico y la directiva de Los Ángeles Galaxy con el presidente Obama, quien ofreció un discurso donde cada frase que pronunció acabó con las risas entre los presentes.

El mandatario felicitó al equipo angelino por la Copa MLS conseguida y bromeó con el estelar jugador británico David Beckham, de quien dijo que tiene un don para combinar las proezas deportivas con el atractivo comercial.

"¿No es muy frecuente que haya un hombre que pueda ser duro en el campo y también tener su propia línea de ropa interior?", preguntó Obama con una sonrisa, provocando las risas de los presentes.

La ocurrencia fuera de protocolo se produjo cuando Obama felicitó a Beckham y a sus compañeros del Galaxy, entre los cuales estaba el ex capitán de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, quienes derrotaron al Houston Dynamo en noviembre pasado y ganaron la Copa de la liga estadounidense del 2011.

Obama también bromeó con la edad del veterano futbolista británico, ya que con 37 años es notablemente mayor que casi todos sus compatriotas.

"Tengo que decir que le he hecho pasar un mal rato: le he dicho que la mitad de sus compañeros podrían ser sus hijos", afirmó el presidente. "Nos vamos poniendo viejos, David, aunque tú lo estás llevando mejor que yo", agregó el mandatario entre risas.
XS
SM
MD
LG