Enlaces para accesibilidad

Obama fustiga a republicanos


Obama dijo que el proyecto de ley habría dado trabajo a más de 1 millón de estadounidenses desempleados.

El presidente estadounidense Barack Obama criticó a los republicanos del Senado por bloquear un proyecto de ley que presentó para reconstruir la infraestructura de la nación, asegurando que la decisión “no tiene sentido”.

Obama dijo el jueves 3 de noviembre que el proyecto de ley habría puesto a trabajar a más de 1 millón de estadounidenses desempleados en la construcción de carreteras y puentes y en la mejora de aeropuertos y sistemas de tránsito del país.

El mandatario dijo que es más claro que nunca que los republicanos en Washington están alejados de la realidad estadounidense. Manifestó, asimismo, que los votantes se merecen una explicación de por qué los republicanos se niegan a hacer algo que es necesario para crear empleos y hacer crecer la economía.

Los republicanos del Senado bloquearon un debate sobre el proyecto de ley este jueves 3 de noviembre, lo que en definitiva aniquila la propuesta. El proyecto de ley preveía un impuesto a los estadounidenses que ganan más de $1 millones de dólares al año. Los opositores dijeron que poner un impuesto a los que crean trabajos habría lastimado a las empresas privadas.

Los demócratas del Senado respondieron de forma inmediata, bloqueando el debate sobre una versión republicana del proyecto de ley que no preveía ningún aumento en los impuestos.

El líder demócrata del Senado, Harry Reid, acusó a los republicanos de hacer todo lo posible por arrastrar la economía hacia abajo y asegurarse de que Obama pierda la reelección en 2012.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, acusó a los demócratas de armar un proyecto de ley de forma deliberada a sabiendas de que naufragaría, simplemente para enviar un mensaje propagandístico.

XS
SM
MD
LG