Enlaces para accesibilidad

EE.UU. envía más efectivos militares a Irak

  • Voz de América - Redacción

Se informó que los 350 efectivos adicionales no servirán en combate.

Se informó que los 350 efectivos adicionales no servirán en combate.

Presidente Barack Obama destina 350 efectivos militares adicionales para proteger instalaciones y personal estadounidense en ese país.

El presidente Barack Obama autorizó al Departamento de Defensa a desplegar aproximadamente 350 efectivos militares adicionales para proteger instalaciones diplomáticas y personal en Bagdad, Iraq.

Según un comunicado del secretario de Prensa de la Casa Blanca, la acción fue tomada por recomendación del Departamento de Defensa tras una extensa revisión interinstitucional.

El anuncio es parte del “compromiso del presidente para proteger a nuestro personal e instalaciones en Irak a medida que continuamos apoyando al gobierno de Irak en su lucha contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (EI)”, se informó.

Las fuerzas adicionales no servirán en roles de combate.

“El presidente ha dejado claro su compromiso de hacer lo que sea necesario para proporcionar la seguridad necesaria para el personal estadounidense e instalaciones en todo el mundo”, agregó el secretario.

La solicitud, aprobada el 2 de septiembre, permitirá que algunos militares desplegados anteriormente puedan abandonar Irak, mientras que al mismo tiempo se proporciona una fuerza de seguridad sostenible más sólida para el personal e instalaciones en Bagdad.

“Además de nuestros esfuerzos para proteger a nuestro personal, vamos a seguir apoyando al gobierno de Irak para contrarrestar al EI, lo que representa una amenaza no sólo para Irak, sino para el personal y los intereses más amplios de Oriente Medio y Estados Unidos en la región”, añadió.

El anuncio llega poco después de la noticia de la supuesta muerte del periodista estadounidense Steven Sotloff a manos del grupo extremista.

Se informó que Obama consultará esta semana con aliados de la OTAN respecto de las acciones adicionales a tomar en contra de EI y desarrollar una coalición internacional para implementar una estrategia integral en la lucha contra el grupo terrorista.

Asimismo, el comunicado señala que el secretario de Estado, John Kerry, el de Defensa, Chuck Hagel, y la asesora de contraterrorismo del presidente Obama, Lisa Monaco, estarán viajando por separado a la región en el corto plazo para armar una alianza regional más fuerte.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG