Enlaces para accesibilidad

Obama en foro de cambio climático

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Estados Unidos pedirá a las economías emergentes que hagan más para frenar el calientamiento global.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos exhortará a las economías emergentes a que hagan más para frenar el calentamiento global, durante una conferencia de alto nivel sobre cambio climático que se llevará a cabo este mes en Durban, Sudáfrica.

Obama dijo este miércoles 16 de noviembre, durante su visita a Australia, que las conversaciones en Durban deberían resultar en la reducción de las emisiones de carbono, pero advirtió que las “economías avanzadas no pueden hacer esto solas”.

El mandatario estadounidense indicó que las economías emergentes “como China e India” también deben “tomar seriamente sus responsabilidades” en reducir las emisiones.

Obama reconoció que Estados Unidos no ha podido aprobar un sistema para regular la contaminación, pero destacó los esfuerzos de Washington para aumentar la eficiencia de los combustibles y en explorar las opciones de energía limpia.

Delegados de 193 países en la conferencia patrocinada por las Naciones Unidas, que comienza el 28 de noviembre, buscarán un compromiso para un nuevo acuerdo internacional sobre cambio climático.

XS
SM
MD
LG