Enlaces para accesibilidad

Obama finaliza gira juntándose con Bush

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama y su predecesor, George W. Bush, honran en silencio a las víctimas de un ataque a la embajada estadounidense en Tanzania, en 1998.

El presidente Barack Obama y su predecesor, George W. Bush, honran en silencio a las víctimas de un ataque a la embajada estadounidense en Tanzania, en 1998.

El presidente estadounidense se reunió con su predecesor George W. Bush para honrar las víctimas de los atentados a la embajada de Estados Unidos en Tanzania de 1998.

El presidente Barack Obama y su predecesor republicano, George Bush, participaron juntos en una ceremonia para honrar las víctimas de los ataques terroristas a la embajada estadounidense en Dar Es Salaam, en 1998, en la que murieron 213 personas, entre ellas 12 estadounidenses.

Obama, quien terminó su gira africana este martes, y Bush, que casualmente se encuentra en Tanzania, colocaron una ofrenda florar en un monumento frente a los terrenos de la nueva embajada estadounidense.

Si bien los presidentes no dieron declaraciones públicas, la primera dama Michelle Obama y Laura Bush participaron juntas en una discusión moderada por la periodista estadounidense Cokie Roberts, y de hecho, fueron ellas las que propiciaron que los presidentes se juntaran.

Durante su viaje por África, que incluyó también visitas a Senegal y Sudáfrica, Obama alabó repetidamente el programa de lucha contra el SIDA promovido por el expresidente Bush durante su período en la presidencia.

El ataque a la embajada en Tanzania y otro simultáneo en Kenia, fueron planeados y ejecutados por Osama bin Laden durante la presidencia de Bill Clinton.

Los Obama volaron de regreso a Washington poco después del encuentro con los Bush.
XS
SM
MD
LG