Enlaces para accesibilidad

Obama: Familiares de víctimas son ejemplo de fortaleza y unidad

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama junto a la Primera Dama se reunieron en privado con familiares de algunas de las víctimas de San Bernardino y resaltaron que "esas personas representan el país que somos".

El presidente Obama junto a la Primera Dama se reunieron en privado con familiares de algunas de las víctimas de San Bernardino y resaltaron que "esas personas representan el país que somos".

El presidente Barack Obama se reunió con familiares de la mayoría de las víctimas de San Bernardino en la escuela secundaria Indian Springs y ofreció luego una conferencia de prensa.

El presidente Barack Obama calificó de "muy emotiva" la reunión que sostuvo con los familiares de la mayoría de las víctimas del tiroteo en San Bernardino.

El viernes por la noche Obama, junto a la Primera Dama, tuvieron a oportunidad de conocer de cerca a estas personas, que perdieron de una manera trágica a sus seres queridos y expresó "que ellos representan lo que es este país.

"Tenemos a personas de diferentes orígenes, de diferentes credos. Algunos describieron a sus familiares, quienes vinieron a este país como inmigrantes. otros quienes han vivido toda su vida en esta área, todos ellos extremadamente orgullosos del trabajo que realizaban para mantener saludables y seguras a las personas de su comunidad", expresó el presidente estadounidense.

Con este viaje a San Bernardino, el presidente Obama da inicio a sus vacaciones navideñas y reconoció en su discurso el difícil momento que atraviesan estas familias y la comunidad entera.

Obama y su familia inician sus vacaciones navideñas en Hawai.

Obama y su familia inician sus vacaciones navideñas en Hawai.

De igual manera elogió, que a pesar del gran dolor que sienten, ellos son un claro ejemplo de fortaleza, unidad y representan el amor que se vive en la comunidad de San Bernardino.

"No podrían haber sido más inspiradores y más insistentes en que algo mejor vendrá después de esta tragedia. Muchos de ellos están tomando la iniciativa de comunicarse, de hablar en nombre de esta comunidad sobre la importancia de la tolerancia y de respetarnos unoa a otros. Muchos estuvieron interesados en cómo podemos prevenir, que tiroteos como el de San Bernardino, vuelvan a suceder en el futuro", expresó Obama.

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. reiteró la importancia de estar vigilantes en esta temporada de fiestas para evitar que se produzcan ataques terroristas, al mismo tiempo que insistió en que no podemos aceptar la noción de tiroteos masivos en lugares públicos, centros de trabajo y de culto. "Nosotros tenemos que recordar las cosas buenas que existen".

Obama hizo un alto en California en ruta hacia Hawai, donde pasará las vacaciones durante las fiestas navideñas junto a su familia.

XS
SM
MD
LG