Enlaces para accesibilidad

Obama extiende programa de refugiados para Centroamérica

  • Voz de América - Redacción

El plan de refugiados que permite a niños centroamericanos ingresar legalmente a EE.UU. se inició en diciembre de 2014 y desde la fecha han ingresado al país alrededor de 600 menores.

El plan de refugiados que permite a niños centroamericanos ingresar legalmente a EE.UU. se inició en diciembre de 2014 y desde la fecha han ingresado al país alrededor de 600 menores.

Parte del esfuerzo consiste en reubicar de manera temporal a algunas familias de El Salvador, Honduras y Guatemala en Costa Rica.

El gobierno del presidente Barack Obama pondrá en marcha nuevos esfuerzos para ayudar a las familias centroamericanas y niños que buscan migrar legalmente a Estados Unidos.

El viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Amy Pope, dijo que el gobierno de Obama extenderá dentro del país el proceso de refugiados para familias que vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El funcionario agregó, al mismo tiempo, que lanzará un esfuerzo temporal para reubicar a algunas familias en Costa Rica.

Costa Rica empezaría a aceptar más de 200 personas que necesitan refugio de manera inmediata por un tiempo máximo de seis meses.

El gobierno estadounidense también está ampliando el programa que permite a algunos niños centroamericanos reunirse con sus padres que viven legalmente en Estados Unidos.

El subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expresó que el programa permitirá ahora a algunos hermanos no casados, a los padres que están en el país centroamericano y otras personas bajo el cuidado del menor venir a Estados Unidos acompañados del niño aprobado bajo el programa.

Estos nuevos esfuerzos están diseñados en parte para combatir las decenas de miles de familias y niños no acompañados que son capturados intentando cruzar la frontera ilegalmente.

Según Mayorkas, el programa para niños refugiados ha aprobado hasta la fecha 2.884 solicitudes y 9.500 están pendientes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG