Enlaces para accesibilidad

Obama y su lucha contra terroristas islámicos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama se reúne este martes con líderes del Congreso en anticipación al discurso del miércoles en televisión nacional.

El presidente Barack Obama se reúne este martes con líderes del Congreso en anticipación al discurso del miércoles en televisión nacional.

Dos reuniones con congresistas y el envío de funcionarios a Medio Oriente preceden el discurso a la nación del miércoles a las 9 de la noche en que el presidente delineará su plan de acción contra el Estado Islámico.

La Casa Blanca confirmó que el presidente Barack Obama ofrecerá un discurso a la nación el miércoles a las 9:00 pm. para delinear su plan de acción contra los terrosistas del Estado Islámico en Medio Oriente.

Según la más reciente información se desconoce si el presidente Obama pedirá autorización al Congreso para el uso de la fuerza en Medio Oriente a pesar que ha insistido que no desplegará tropas por tierra en la región en conflicto.

El martes, el presidente continuaba su ofensiva para conseguir apoyo doméstico e internacional en su esfuerzo por encarar la amenaza del grupo Estado Islámico de Irak y Levante, EIIL, con dos reuniones informativas con legisladores y el cabildeo que realizan los secretarios de Estado y Defensa en Medio Oriente.

De igual manera el secretario de Defensa, Chuck Hagel, se encuentra en Turquía tratando de conseguir el apoyo de ese país para combatir al EIIL, mientras el secretario de Estado, John Kerry, viaja el martes a Jordania y Arabia Saudita con el mismo propósito.

Las reuniones se realizan al tiempo que el presidente Barack Obama prepara los detalles de su estrategia para derrotar al grupo islamista al que ha prometido "degradar sistemáticamente" con la ayuda de sus socios internacionales la cual será presentada públicamente en un discurso a la nación.

El lunes por la noche, Kerry dijo que se trabaja por conseguir la coalición "más amplia posible" para confrontar y derrotar al grupo Estado Islámico.

"Mientras construimos la coalición, quiero subrayar que casi cada país en la Tierra tiene un rol que jugar en eliminar la amenaza del EIIL y el mal que representa. Para algunos, esto se traducirá en asistencia militar, tanto directa como en forma de entrenamiento, con armas, asesoría y equipos. Para otros, será una contribución al esfuerzo de ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente", dijo el secretario de Estado.

Algunos senadores han presionado a sus líderes en el Congreso para someter a voto la autorización de continuar acciones militares en Irak, y la Casa Blanca considera solicitar más fondos para sus acciones militares en el presupuesto que el Congreso debe aprobar al 30 de septiembre.

Una encuesta del Washington Post-ABC News indica que los estadounidenses consideran de manera abrumadora que los terroristas del Estado Islámico son una amenaza seria, y en un cambio significativo de la opinión pública, la mayoría también apoya los bombardeos in Irak y Siria.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG