Enlaces para accesibilidad

Obama revisa estrategia en Afganistán


Karl Eikenbery ha expresado serias reservas sobre el envío de tropas adicionales al país.

Karl Eikenbery ha expresado serias reservas sobre el envío de tropas adicionales al país.

El Presidente quiere que sus asesores determinen cómo y cuando las tropas estadounidenses pueden entregar las responsabilidades de seguridad al gobierno en Kabul.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dice que el presidente Barack Obama pidió a su equipo de seguridad nacional que revise las opciones para la estrategia de la guerra en Afganistán.

Obama pidió las revisiones durante la más reciente evaluación de su política para Afganistán. El Presidente quiere que sus asesores determinen cómo y cuando las tropas estadounidenses pueden entregar las responsabilidades de seguridad al gobierno en Kabul.

Funcionarios de la administración dicen que Obama quiere dejar claro al presidente afgano, Hamid Karzai, que el compromiso de Estados Unidos en Afganistán no es indefinido.

El llamado del Presidente a las revisiones tiene lugar cuando el embajador estadounidense en Afganistán, Karl Eikenbery, ha expresado serias reservas sobre el envío de tropas adicionales al país.

Funcionarios dicen que Eikenberry envió dos cables clasificados a Washington, expresando dudas sobre el liderazgo de Karzai. El Presidente afgano ha sido criticado por permitir una rampante corrupción durante su administración.

XS
SM
MD
LG