Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se alista para discurso de Obama

  • Voz de América - Redacción

El martes Obama pronunciará su discurso sobre el Estado de la Nación.

El martes Obama pronunciará su discurso sobre el Estado de la Nación.

Experto analiza lo que podría ser el discurso del Estado de la Nación de la próxima semana.

El presidente Barack Obama se apresta a pronunciar su discurso anual sobre el Estado de la Nación el próximo martes, donde trazará su agenda para los últimos años de su gobierno.

Allan Lichtman, profesor de historia de American University en Washington, dice que Obama articulará un discurso que marcará la pauta para los demócratas con miras a las elecciones de 2016.

“Obama realmente ha decidido que él va a realizar una agenda audaz, lo vimos [con] una nueva iniciativa sobre gas metano, que a propósito es menos seguro en términos de liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera que el simple dióxido de carbono. Este es el nuevo Obama y este es el Obama que va dejarse ver en el discurso sobre el Estado de la Nación”, dijo.

Se espera que los temas centrales del discurso sean la seguridad cibernética, la educación superior, el comercio internacional, la inmigración y relaciones con Cuba.

Los republicanos ya determinaron quiénes se encargarán de entregar la respuesta al discurso de Obama.

La senadora Joni Earnst y el representante Carlos Curbelo responderán en inglés y español, respectivamente, las propuestas de Obama.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG