Enlaces para accesibilidad

Obama escribe a los países del G-20


Obama advierte a los países que arriesgan nuevas dificultades si retiran los programas de estímulo económico muy pronto.

Obama advierte a los países que arriesgan nuevas dificultades si retiran los programas de estímulo económico muy pronto.

Obama advierte sobre significativa debilidad de la economía global y exhorta a continuar con la recuperación financiera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a las naciones del Grupo de los 20, o G-20, que no dejen que la recuperación económica global fracase debido a las crecientes divisiones.

En una carta obtenida por varios medios de prensa, Obama dice que las economías de varias naciones-miembro enfrentan significativas debilidades que podrían dañar el crecimiento económico global.

El presidente estadounidense dice que está preocupado de que algunos países continúan dependiendo en gran manera de las exportaciones, y advierte que tasas de cambio flexibles para las diferentes monedas son también vitales para balancear el crecimiento económico.

El G-20 reúne a las principales naciones industrializadas y a las más importantes economías emergentes, las cuales constituyen la mayor producción del mundo. Líderes del G-20 se reunirán el mes próximo en Toronto.

La carta de Obama, fechada el 16 de junio, también advierte a los países que arriesgan nuevas dificultades y recesión si retiran los programas de estímulo económico muy pronto.

XS
SM
MD
LG