Enlaces para accesibilidad

Obama: aprobar Ley de Empleo


El presidente Obama viajará a Ohio y Carolina del Norte para promover su iniciativa de la ley de empleos.
El presidente Obama viajará a Ohio y Carolina del Norte para promover su iniciativa de la ley de empleos.

Muchos críticos se muestran escépticos y argumentan que la legislación equivale a otro “programa de estímulo económico”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó formalmente al Congreso, este lunes 12 de septiembre de 2011, que apruebe su iniciativa para crear empleos y evitar los riesgos de ingresar en una nueva recesión económica en el país.

El mandatario exhortó al Congreso a que actuar rápidamente sobre su propuesta de $447.000 millones de dólares, la llamada “Ley de Empleos para Estados Unidos”.

Al hablar este lunes desde la Casa Blanca, el presidente Obama insistió en un mensaje dirigido a los legisladores que “la Ley de Empleos para Estados Unidos, no va a influir en la deuda. Está totalmente financiada. Quiero reiterar eso. Está totalmente financiada" aseguró.

Tal como lo hizo durante su anuncio ante el pleno del Congreso días atrás, el presidente Obama afirmó que la iniciativa "no agregará un centavo al déficit. La semana próxima, presentaré mi plan no solo para pagar por este proyecto de ley de trabajos, sino para disminuir el déficit”, anunció.

Obama presentó la legislación el pasado jueves 8 de septiembre de 2011, durante una sesión conjunta del Congreso. El plan reducirá los impuestos para trabajadores y empresas y financiará proyectos que emplearán a trabajadores del sector construcción.

La propuesta también incluye iniciativas para reparar y modernizar carreteras, vías de trenes, aeropuertos, y por lo menos 35 mil escuelas.

Muchos críticos se muestran escépticos y argumentan que la legislación equivale a otro “programa de estímulo económico” que ahogará más al país en una creciente deuda.

XS
SM
MD
LG