Enlaces para accesibilidad

Obama entrega “Medalla del Valor” a 13 policías

  • Voz de América - Redacción

Este el mayor reconocimiento presidencial al coraje y al valor de los oficiales de seguridad que ponen en peligro sus vidas para mantener a salvo a sus comunidades.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama entregó la “Medalla del Valor” a 13 oficiales de policía, quienes han demostrado su coraje y dedicación en su diaria misión enfocada en salvar vidas.

La “Medalla del Valor” es el más alto premio nacional al valor que se entrega a un oficial de seguridad pública, que ha demostrado coraje excepcional, sin importar su seguridad personal en su intento por salvar o proteger la vida humana.

El presidente Obama entregó y colocó las medallas a todos los oficiales a quienes agradeció por su valentía y entrega para proteger a sus comunidades del peligro.

“Gracias por su trabajo y dedicación. Ustedes estarán siempre en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Entre los policías que recibieron el reconocimiento se encuentran el oficial Mario Gutiérrez del departamento de policía de Miami-Dade, quien arriesgó su vida durante un ataque con cuchillo, donde el agresor intentaba activar una explosión de gas, que podría haber resultado en múltiples fatalidades.

Gutiérrez resultó con heridas debido a las puñaladas.

También recibieron la “Medalla del Valor” los tres oficiales, que sin importales el peligro pusieron a salvo a estudiantes y empleados durante un tiroteo en Santa Mónica College.

De los 13 galardonados, uno de ellos recibió la condecoración de manera póstuma. El sargento Robert Wilson III de Filadelfia fue herido fatalmente durante un robo a mano armada, donde protegió a los empleados y al público que se encontraba en un centro de comercio.

XS
SM
MD
LG