Enlaces para accesibilidad

Obama defiende políticas sobre energía renovable

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla sobre energía renovable en el Centro de Convenciones Mandalay Bay Resort, en Las Vegas.

El presidente Barack Obama habla sobre energía renovable en el Centro de Convenciones Mandalay Bay Resort, en Las Vegas.

El mandatario anuncia nuevas medidas ejecutivas y compromisos del sector privado para acelerar la transición de Estados Unidos hacia fuentes de energía más limpias.

El presidente Barack Obama defendió su apuesta por las políticas de energía renovable subrayando que es una inversión rentable en la que Estados Unidos ha tomado la delantera a nivel mundial.

Obama participó el lunes por la noche en la Cumbre Nacional sobre Energía Renovable que se celebra en Las Vegas, Nevada, su primera aparición pública tras su regreso de vacaciones de verano.

El presidente destacó el cambio de política en grandes empresas estadounidenses como Apple, Google, Walmart y Costco. "Estas compañías no se pasan a la energía verde por altruismo", dijo.

“La energía limpia del sol es más barata que la convencional que proporcionan las compañías eléctricas”, añadió. “Es imposible sobrestimar lo que esto significa”, apuntó.

La oposición republicana ha presentado una dura resistencia a las políticas de energía renovable del gobierno de Obama, incluyendo los cambios que contempla la Ley de Energía Renovable presentada a principios de este año que incluye la meta de reducir aún más las emisiones de Carbono.

Los críticos han dicho que tales esfuerzos son costosos y han puesto en duda la capacidad de las empresas de cumplir con las expectativas.

Pero el presidente rechazó tajantemente tales criticas. "Nos negamos a rendirnos en nuestro deseo de energía limpia ante quienes la temen y luchan contra ella", remachó.

Obama también anunció nuevas medidas ejecutivas y compromisos del sector privado "para acelerar la transición de Estados Unidos hacia fuentes de energía más limpias y formas de reducir el despilfarro energético", incluyendo la dotación de 24 millones de dólares para 11 proyectos en 7 estados que permitan desarrollar tecnologías para "duplicar" la cantidad de energía que cada panel solar produce.

De igual manera presentó un compromiso alcanzado con varias empresas para proporcionar energía solar en las viviendas de unas 40 bases militares en todo el país.

La próxima semana, Obama visitará el estado de Alaska, donde volverá a hablar de la importancia de la lucha contra el cambio climático y de la necesidad de una respuesta global.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG