Enlaces para accesibilidad

Encuesta: 50% de aprobación para Obama

  • Voz de América - Redacción

Los analistas considerasn que los resultados positivos responden a una semana de éxitos para el gobierno del presidente Barack Obama.

Los analistas considerasn que los resultados positivos responden a una semana de éxitos para el gobierno del presidente Barack Obama.

Una semana considerada de éxitos para Barack Obama se tradujo en un aumento en el índice de aprobación de su trabajo. Según sondeo, 50 por ciento de estadounidenses aprueban su gestión.

Una nueva encuesta realizada por CNN-ORC encontró que por primera vez en más de dos años, el 50 por ciento de los estadounidenses aprueba cómo Barack Obama está manejando el gobierno.

Este sondeo sigue a una semana de aciertos para el presidente de Estados Unidos como son los fallos de la Corte Suprema en temas polémicos y emblemáticos de la administración Obama, como la Ley de Salud conocida como Obamacare y la igualdad de derechos para los homosexuales con la aprobación de las bodas gay a nivel nacional.

Según la encuesta, el índice de aprobación del presidente Obama aumentó en un 5 por ciento desde el último sondeo realizado en mayo donde el porcentaje alcanzó el 45 por ciento y un 52 por ciento desaprobaba el trabajo que estaba realizando.

Estos últimos resultados marca la primera vez que el índice de aprobación es de 50 por ciento o más desde mayo de 2013, en el que alcanzó 53 por ciento. y solo la segunda vez que el índice de desaprobación cae debajo del 50 por ciento, que actualmente está en 47 por ciento.

La mayoría de estadounidenses han expresado que no solo aprueban la manera cómo está manejando la economía sino también el problemas de las relaciones interraciales y su respuesta en casos como las manifestaciones en Baltimore por el uso de violencia extrema por parte de la policía y la sangrienta masacre en una iglesia de Carolina del Sur.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG